skip to content
5 claves para elegir las sillas de comedor perfectas

5 claves para elegir las sillas de comedor perfectas

Hay tantas opciones de sillas como colores y es muy complicado dar con lo que necesitas sin volverte absolutamente loco. Normalmente el proceso de búsqueda de sillas de comedor, comprende las siguientes fases:

Fase 1: Empiezas a buscar, te ofuscas.

Fase 2: No sabes por dónde tirar. Te agobias más.

Fase 3: ¿pero estos precios son de verdad? Te preocupas.

Fase 4: Empiezas a evaluar soluciones alternativas y poco convencionales como comer en el suelo. Te parece hasta divertido.

Con el objetivo de ahorrarte las 4 fases anteriores, estamos hoy aquí. Queremos daros algunos tips para ayudaros a elegir las sillas de comedor perfectas sin volveros locos en el proceso.

 

Paso 1:  Evaluación de la situación

¿Tienes un comedor separado? ¿Es un salón –comedor? ¿Tienes un espacio abierto? ¿Cuántos sois en casa?

Normalmente, con familias numerosas, recomendamos el uso de bancos. Es un recurso, en nuestra opinión, muy poco explotado, pero te ahorra verdaderos quebraderos de cabeza a la vez que ahorras espacio y dinero. Y estéticamente, ¡es todo un acierto!

 

sillas de comedor
Imagen de El Mueble

 

sillas de comedor
Imagen de Studio McGee

 

Si tienes un espacio propio para el comedor, tienes menos limitaciones, ya que, realmente, las sillas tienen que complementar únicamente las piezas ya incluidas en esa estancia.

Si por el contrario tienes un espacio abierto o un salón- comedor, tienes que tener más cuidado. En este caso, solemos recomendar sillas ligeras, que no carguen el espacio y sean fáciles de mover. Normalmente, lo más acertado es apostar por modelos sin brazos.

 

sillas de comedor
Imagen de Officelovin

 

Paso 2: Estética y funcionalidad

No están reñidas. Existen unas sillas de comedor perfectas para ti y tu casa. No solamente tienen que completar la habitación en cuestión, sino que deben adaptarse a tus necesidades y, sobre todo, a tus gustos. Para ello, es muy importante haber determinado previamente lo que buscas e investigar sobre eso. Te ahorrarás horas de ver sillas de comedor que de antemano sabias no encajaban contigo.

 

sillas de comedor
Imagen de Micasa Revista

 

Paso 3:  Determinar el número perfecto

Mide bien tu mesa. Pero bien, bien. Mide también las sillas y piensa en el espacio que necesitas para comer cómodamente. Deja un poco de espacio entre ambas. Con esa división tan sencilla, tendrás el número de sillas que necesitas. No olvides siempre que, las sillas con brazo, ocupan mucho más…y esos centímetros, ¡se notan!

 

sillas de comedor
Imagen de DECORAlinks

 

sillas de comedor
Imagen de South shore decorating

 

Paso 4: ¿y si necesito más sillas de comedor y ya no encuentro del mismo tipo?

Es frecuente quedarse corto con las sillas de comedor. En un momento necesitas un determinado número, te ciñes a él (¡y más con lo que cuestan!) y, a posteriori, no encuentras las mismas que ya tienes. Pero esto ya no es un problema. Se ha puesto muy de moda el mix and match. Es una técnica que consiste en mezclar sillas de diferentes estilos y materiales, manteniendo, por supuesto un hilo conductor. Desde luego que no vale todo con todo, pero haciéndolo con moderación, seguro que encuentras piezas que completen el look perfecto para tu comedor.

 

Imagen de La Trastienda de liderlamp

 

Paso 5: Como se dice en la cocina, PRUÉBALO TODO

¿Te imaginas comprar unas sillas de comedor ideales en las que es imposible sentarse? Al final, los momentos en los que más disfrutamos del comedor, es con amigos. Disfrutamos de eternas sobre mesas y de deliciosas y copiosas comidas. Pero esto es imposible con una silla de tortura. Es por ello que, antes de gastaros un dineral en comprar unas sillas de comedor que aparentemente cuadran con todo lo que necesitas, pruébalas. Más vale prevenir, que curar.

 

Imagen de Domino magazine

 

También te puede interesar:

1 Comentario

    Patricia Sainz

    Patricia Sainz

    15 junio, 2020

    Muy buenos consejos!!

Deja un comentario