skip to content
6 claves para decorar tu terraza este verano

6 claves para decorar tu terraza este verano

Con el calor y el buen tiempo, comienza la temporada de disfrutar de la terraza. EL lugar perfecto para organizar comidas y cenas al aire libre con familiares o amigos.

Si sois de los afortunados que cuentan con un espacio grande para dedicarle a la terraza, no os podéis perder estos consejos y recomendaciones. Todo lo que necesitáis saber para decorar vuestra terraza y disfrutar de estos días tan calurosos lo podéis leer a continuación. ¡Seréis la envidia de vuestros amigos!

 

Más espacio, más ambientes

Antes de ponernos a decorar la terraza, debemos primero estudiar el espacio disponible. Las terrazas medianas y grandes permiten la creación de diferentes ambientes, como una zona de estar, un comedor, un rincón de lectura… A la hora de distribuirlos es necesario establecer zonas de paso cómodas, siempre que sea posible, situar el comedor más próximo a la cocina, y la zona de relax, más retirada. Importantísimo, identifica primero donde están los enchufes y las tomas de agua.

 

Terrazas
Imagen de El Mueble

 

Terrazas
Imagen de El Mueble

 

¡Manos a la obra!

Una vez que ya tenemos decidido cómo vamos a distribuir la terraza, nos toca escoger el mobiliario. Es recomendamos optar por materiales resistentes y duraderos. En nuestro blog “Muebles de exterior: todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir” os contamos en detalle los distintos materiales que podéis elegir, sus ventajas e inconvenientes y el cuidado que van a necesitar.

 

Terraza
Imagen de Casa tres chic

 

Terraza
Imagen de El Mueble

 

Dale un poco de color a tu terraza

Juega con los textiles para darle a tu terraza ese toque especial que solo tú puedes darle. Son el accesorio perfecto para completar la decoración de la terraza. Es importante, que antes de comprarlos, te asegures que los tejidos con los que se confeccionan esos cojines sean específicos para exterior: que resistan la exposición directa a la luz solar sin perder el color, que no se deformen, que soporten la humedad, etc.

 

Terraza
Imagen de El Mueble

 

Terraza
Imagen de El Mueble

 

Sigue disfrutando de tu terraza cuando cae el sol

La iluminación juega un papel importante a la hora de decorar una terraza. En función de los distintos ambientes que tengas, será necesario una iluminación diferente. Para la zona de estar, os aconsejamos incluir una luz más tenue que cree un ambiente cálido y acogedor. Sin embargo, para el comedor o la zona de lectura, será necesario contar con luz suficiente para ver los alimentos o para disfrutar de un buen libro sin dañar la vista.

Si las zonas de paso quedan muy oscuras, os recomendamos incluir focos en el suelo para garantizar vuestra seguridad y la de vuestros invitados.

 

Imagen de El Mueble

 

Terraza
Imagen de El Mueble

 

Terraza
Imagen de El Mueble

Crea tu propio oasis

Con plantas y flores llenarás de vida tu terraza. Antes de elegir las flores, será importante identificar la orientación de tu terraza y las horas de sol directo que recibirán éstas. Os recomendamos combinar flores o plantas estivales con flores que aguanten todo el año, de esta forma, tu terraza lucirá siempre perfecta.

 

Terraza
Imagen de Mi Casa Revista

 

Imagen de Rosmy

 

Terraza
Imagen de El Mueble

 

Opción low cost

¿Quieres renovar tu terraza sin gastarte mucho dinero? ¡Tenemos la solución perfecta! Decorar con pallets es de lo más original. Darán un toque rustico y chill a tu terraza. Son muy baratos y los podrás personalizar como más te gusten.

 

Terrazas
Imagen de El Mueble

 

Terrazas
Imagen de Hola

 

Si, por el contrario, contáis con menos metros cuadrado, no hay problema. Tenemos el blog que estabas buscando: “Disfruta de tu balcón”. Todo lo que necesitas saber para decorar una terraza XS.

Deja un comentario