skip to content
Chaise-longue: elemento imprescindible

Chaise-longue: elemento imprescindible

¿Hay un hueco en tu salón que no sabes cómo llenar? ¿Eres un fan incondicional de las siestas? ¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Quieres que tu salón gane personalidad y se diferencie del resto? ¿Te cuesta encontrar una postura cómoda en tu sofá para ver la tele?

Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas (¡o a todas!), tenemos una buena noticia para ti: existe una solución que no te dejará indiferente. El chaise-longue.

 

¿Qué es un chaise-longue?

Chaise-longue viene del francés y significa, literalmente, silla larga. Es un tipo de sofá que se caracteriza por tener una longitud suficiente como para soportar las piernas, además de contar un respaldo que sujete la espalda.

Se ha convertido en un elemento imprescindible en la decoración de interiores, al darle un toque sofisticado a tu hogar.

 

¿Cómo lo elijo?

Podemos quererlo, pero necesitamos estudiar si nuestro salón lo permite. Por ello, os recomendamos, antes de nada, analizar bien el espacio. Hay que comprobar que realmente tengamos metros suficientes para darle la importancia que se merece y que no estemos sobrecargando el ambiente.

Adicionalmente, hay que analizar la estética del salón. Si bien es cierto que puede cambiar radicalmente la estancia, hay que asegurarse que el diseño que vayamos a elegir case con el resto de elementos decorativos que tenemos. Pese a ser un elemento muy estético y práctico, debe ser un complemento al resto de mobiliario ya existente.

 

Pero… ¿hay tantos tipos?

¡Tantos como te puedas imaginar! Pese a que todos respeten (a su manera) la idea original de chaise-longue, existen infinidad de diseños, texturas y variaciones de forma.  ¿Buscas inspiración? ¿Sientes curiosidad por ver si hay tantos tipos? ¡Te sacamos de dudas en seguida!

 

chaise-longue
Imagen de Facilisimo

 

chaise-longue
Imagen de Facilisimo

 

chaise-longue
Imagen de El Mueble

 

chaise-longue
Imagen de Play Buzz

 

chaise-longue
Imagen de Better Homes and Gardens

 

chaise-longue
Imagen de Tearing the Pages

 

Imagen de El Mueble

 

Imagen de Stdibs

 

Imagen de Nuevo Estilo

 

Imagen de Good life of design

 

Imagen de Seda y Naca

 

También te puede interesar:

Deja un comentario