skip to content
Descubriendo un poco más acerca de Eva Jurado Estudio de Interiores

Descubriendo un poco más acerca de Eva Jurado Estudio de Interiores

Eva Jurado

Hay proyectos que enamoran y hay estudios que enamoran aún más por el trato y la cercanía que transmiten al cliente. Eso mismo nos ha pasado con Eva Jurado Estudio de Interiores, un estudio que ha trabajado en viviendas de todos los tamaños, dejando siempre un encanto inigualable.

Eva, ¿cómo estas? Queremos ir con calma porque tu historia nos intriga. ¿Cómo llega una licenciada en Filología inglesa a trabajar en banca de inversión y a dejarlo todo y montar un estudio de decoración?

Hola, pues estoy muy bien. Contenta de poder contaros un poco de mí y que me conozcáis algo más. La verdad es que mi trayectoria profesional es un poco opuesta a lo que realmente estudié. De querer ser profesora de inglés y acabar trabajando en Banca de inversión. Y de ahí a la decoración. Pero la vida es así. Después de muchos años en banca nos trasladaron a vivir a Londres. Me dediqué a conocer el país y poder visitar muchas firmas de decoración, así como ir a un montón de mercadillos de antigüedades. Y fue allí donde comencé a formarme en interiorismo e historia del arte. Al regresar a España decidí que no quería volver al mundo de la banca. Pensé que necesitaba hacer algo más creativo y finalmente opté por estudiar un Master en Interiorismo, Decoración, Gestión de Proyectos y Diseño en 3D. Y un año después monté mi estudio.

Nos cuentas que el interiorismo es algo que te ha apasionado desde pequeña. ¿Hay algo o alguien que haya influido en ello?

La mayor influencia ha sido mi madre. Ella no se ha dedicado al interiorismo pero me trasmitió su amor por las casas y el mimo que hay que dar al pensar cualquier espacio para que la personas que lo habitan se encuentren a gusto y se identifiquen con esa estancia.

Salón estilo moderno, por Eva Jurado
Comedor estilo clásico, por Eva Jurado

Cuando comienzas en este sector, ¿cuáles fueron tus mayores miedos y cómo los enfrentaste?

Pues sin duda lanzarte a montar tu propio negocio, a ser autónomo, a tener que gestionar absolutamente todo. Al principio cada cosa te parece insalvable, pero poco a poco vas cogiendo ritmo y comienzas a rodearte de gente que te complementa y te ayuda. De esta manera puedes enfrentarte de manera correcta a los retos que día a día te da esta profesión.

¿Cómo te sentiste con tu primer proyecto?

La primera oportunidad me la dio una amiga. Como os podéis imaginar el reto fue doble: primer proyecto y además quedar bien con una amiga. Cuando comienzas todo son dudas e inseguridades, pero según el proyecto va avanzando y ves que lo que has plasmado en tus planos se ejecuta, la seguridad de tus elecciones empieza a darte tranquilidad.

Además de interiorismo, también llevas a cabo proyectos de Home Staging, ¿te gusta realizar ambas tipologías de proyectos o te decantas por uno?

Si, me gustan mucho las dos ramas. Aunque pueda parecer que es lo mismo, no es así. Son dos trabajos que tienen fines distintos. En el interiorismo personalizas las casas por completo para los habitantes de esa casa, mientras que el home staging es una técnica de marketing inmobiliario que lo que pretende es despersonalizar las casas para que guste a todo tipo de cliente. Por eso me gustan las dos tipologías ya que te enfrentas retos distintos.

Antes y después. Reforma de cuarto individual.
Antes y después. Reforma de cuarto principal.

De todas las casas y clientes con los que has trabajado, ¿con cuál es con el que más as disfrutado?

Sin duda me quedo con la que me ha supuesto un gran reto. Esta fue la rehabilitación de dos pequeños edificios ya que en un mismo trabajo puede aunar el trabajo de interiorismo con el de home staging. Los inversores me pidieron renovar por dentro y por fuera los edificios para dedicarlos al alquiler. La construcción estaba en muy malas condiciones y hubo que hacer una intervención profunda. Una vez acabado hicimos una de las viviendas como piso piloto aplicando las técnicas de home staging y supuso un éxito rotundo. Los pisos se alquilaban en la primera visita.

Una última pregunta que siempre hacemos a nuestros interioristas: ¿qué consejo puedes darle a un estudiante que esté terminando su formación y quiera adentrarse en este sector?

Mi consejo es la perseverancia. Este es un mundo muy duro en el que entran en juego muchos factores que te pueden sobrepasar y que no siempre puedes controlar. Pero si realmente te gusta el sector sabrás como manejarlo. La satisfacción que da ver la felicidad de otros compensa los malos momentos.

Deja un comentario