skip to content
Errores típicos al decorar la habitación de los hijos

Errores típicos al decorar la habitación de los hijos

El momento de decorar la habitación de tus hijos pequeños hace mucha ilusión, ¿verdad? Ellos saben lo que quieren y nosotros nos morimos por darles el gusto. Sin embargo, no debemos tomarnos esta decisión a la ligera. Debemos ser estrategas y planificar con cabeza el diseño de la habitación de los niños, para que sea funcional, bonita, responda a sus necesidades y también, por supuesto, les encante.

Muchas veces no pensamos a 5 años vista, pero pasado ese tiempo, los niños son completamente diferentes y sus necesidades y gustos han cambiado por completo, por lo que es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar su habitación. Si no, nos costará, además de un quebradero de cabeza, mucho dinero.

Sus habitaciones pasan de ser templos de descanso a parques de juegos, a bibliotecas de estudio, y a salas de estar donde pasan horas. ¿Cómo hacemos entonces para satisfacer todas sus necesidades?

Para que os sea más fácil y deis a la tecla a la primera, a continuación, os vamos a contar los dos errores más típicos que cometemos a la hora de decorar la habitación de nuestros hijos. ¡A por ello!

 

Habitaciones adaptables a cada edad

Aparte de los muebles de la habitación, que es fundamental que les valgan para cuando hayan crecido, hay otro componente clave para que podamos adaptar fácilmente la habitación de nuestros hijos según pasan los años: el papel pintado / color de las paredes. Es importante decidir con cuidado, ya que cambiarlo es un proceso tedioso y por ello tenemos que buscar tanto dar gusto a los peques como ser previsores para poder realizar pequeños cambios a futuro.

Es importante que les apasione su habitación y que se sientan muy cómodos en ella, ya que pasan muchas horas jugando, descansando y haciendo los deberes. Y por ello, hacerles partícipes en todo el proceso es fundamental para que se mueran de ilusión con su nueva habitación. ¡Pero cuidado, aviso a navegantes! Los niños son muy creativos y tienen infinidad de ideas para decorar su cuarto con sus personajes y películas favoritas del momento y lo más probable es que al año sus preferencias hayan cambiado y quieran renovar la decoración. Esto no significa que no les podamos dar el gusto. Solo hay que elegir con cuidado los elementos más llamativos que vayamos a incluir, de cara a que se puedan modificar fácilmente. Os recomendamos elementos de “quita y pon”, como el que os enseñamos a continuación:

 

 

Hace unos meses, nos escribió una clienta para hacer una consulta, con esta problemática. Su hija quería una habitación temática, de unicornios. Ella quería darle gusto, pero no sabía cómo. En un primer momento, quería empapelar la habitación (arriesgado, ¿no creéis?). Sin embargo, le propusimos algunos elementos decorativos de unicornios. Estos, daban gusto a la peque, pero eran fáciles de quitar y, sobre todo, no eran ruinosos. ¡ganaron las dos!

 

 

decorar habitación hijos
Imagen de La Trastienda de Liderlamp

 

decorar habitación hijos
Imagen de Decoralia

 

decorar habitación hijos
Imagen de Cuarto de bebe

 

decorar habitación hijos
Imagen de Decora en familia

 

Espacio de almacenaje

Tendemos a centrarnos en los elementos más importantes de la habitación: cama y mesa. Y a veces nos liamos con decoración innecesaria y se nos olvida lo más importante ¿Dónde vamos a guardarlo todo?

Aquí os queremos subrayar la importancia de tener espacio de almacenaje suficiente. Cuando son pequeños, para almacenar sus juguetes (importante que estén accesibles) y cuando son mayores, para sus libros, juguetes y gadgets. Puede pasar por una cama en alto con almacenaje, estanterías o armarios. Pero es importante darle la importancia que merece e intentar que sean polivalentes, ocupen el espacio justo y respondan a las necesidades de almacenamiento que puedan tener en el futuro.

 

Imagen de El Mueble

 

Imagen de El Mueble

 

Imagen de Blog Mujer

 

 

También te puede interesar:

Deja un comentario