skip to content
Este verano disfruta de tu balcón

Este verano disfruta de tu balcón

Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de disfrutar al aire libre leyendo, tomando un café, disfrutando de un tiempo agradable con amigos y familiares o relajaros tras un largo día de trabajo. Quizá algunos de vosotros tenéis la suerte de disfrutar de una pequeña terraza o balcón, en vuestra casa, donde evadiros. Sean unos pocos metros cuadrados o una gran terraza, sabemos que es complicado decorar este espacio y encontrar los muebles de jardín más adecuados, por ello hemos dado con las claves que harán muy fácil esta tarea y con un resultado ideal. ¡Aquí os las contamos!

 

Las plantas

Con pequeños toques de color, las plantas convierten tu balcón en un pequeño oasis. Debemos intentar crear un espacio cómodo y despejado y, para ello, las macetas y plantas de pequeño porte son nuestra mejor opción. Si quieres aportar mayor sensación de amplitud, te aconsejamos colgar macetas de una pared o de la barandilla con la ayuda de jardineras. Además, si cuentas con una pared despejada puedes cubrirla de enredaderas.

 

Balcon
Imagen de Una pizca de hogar

 

La iluminación

Contar con los puntos de luz adecuados es clave para dar sensación de amplitud a un pequeño balcón. Escoger la iluminación correcta y que más encaje con tus muebles de jardín, puede hacer de un espacio frio y desangelado, la zona más acogedora de tu casa.

Puedes optar por pequeños farolillos colocados sobre una mesilla o por tiras de luces LED colgadas. A nosotras nos encantan las bombillas desnudas de estilo industrial, aportan una luz cálida y un toque, simplemente, inigualable que no dejarán a nadie indiferente.

 

Balcon
Imagen de Country living mag

 

El mobiliario

Al ser un espacio reducido, debemos intentar no sobrecargar demasiado nuestro balcón; por ello, debemos intentar escoger muebles de jardín ligeros (¡y, para los que tienen balcones muy pequeños, si es posible, muebles plegables!) que faciliten tanto el paso como la limpieza.

Si tienes la suerte de tener un poco más de espacio, te diremos que tu mejor aliado será un mueble o un sillón esquinero. ¡Son perfectos para una relajante tarde de lectura o una buena tarde de charla y gintonics con amigos!

 

balcon
Imagen de La Voz del Muro

 

Los pequeños detalles

Para darle el último toque a nuestro balcón, contamos con infinidad de accesorios que pueden ayudarnos a darle personalidad y estilo: unos cojines de diferentes colores y texturas pueden darle ese toque de luz y gracia que le falta a vuestra terraza; una pequeña repisa colgada de la barandilla a modo de mostrador, para apoyar bebidas y platos; velas y pequeños candelabros que den una acogedora luz por la noche; o un kilim, para darle un toque de calidez, son opciones excelentes para conseguir el toque definitivo.

 

Balcon
Imagen de My Leit Motiv

 

balcon
Imagen de Mujer de 10

 

balcon
Imagen de Delikatissen

 

Intimidad

Uno de los motivos por el que a veces no usamos el balcón es la falta de intimidad. Sin embargo, hay infinidad de trucos para conseguir un espacio más resguardado y oculto de la vista de los más cotillas. Podemos colocar plantas de forma estratégica para cubrir las zonas más abierta, y si nuestro balcón es de los que queda abierto por todas partes… podemos optar por colocar mallas, cercados de mimbre, caña, bambú o celosías y cubrirlas con plantas trepadoras para un aspecto más natural.

 

balcon
Imagen de Revista Living

 

balcon
Imagen de El Mueble

 

Atrévete y optimiza al máximo el espacio de tu balcón. Con estas sencillas claves, y unos muebles de jardín adecuados, estamos seguras que conseguirás crear un balcón de ensueño, del que no querrás salir nunca. ¿Nos ponemos manos a la obra?

 

También te puede interesar:

Deja un comentario