skip to content
Flores: 365 días de color en tu terraza

Flores: 365 días de color en tu terraza

Existe una inmensa variedad de flores y plantas que llenan de vida y color cualquier lugar donde se encuentren. Sin embargo, no todas necesitan la misma cantidad de luz, agua o cuidados. Por ello, es importante analizar bien que flores queremos incluir en nuestra terraza y si estamos dispuestos a dedicarles el tiempo que requieren.

Hoy queremos centrarnos en un tipo específico de flores; aquellas flores que florecen durante todo el año. Si os encontráis en un sitio con clima cálido, tendréis flores los 365 días. En los sitios con fuertes heladas, contareis con flores desde primavera hasta el otoño. Lo ideal es combinar estas flores con algunas de temporada, de esta forma conseguiréis que vuestra terraza luzca siempre perfecta. ¡Aquí os dejamos nuestras favoritas y los cuidados que requieren!

 

Flores

Geranio

Una de las plantas más populares de este país. Existen mil y una variedades de esta flor y la podrás encontrar en multitud de colores: desde el blanco hasta el rojo intenso, pasando por rosa, magenta, azul, naranja o amarillo.

Con no más cuidados que un riego regular y cierto abono, el geranio florece durante las cuatro estaciones manteniendo todo su esplendor incluso en pleno invierno.

 

Flores
Imagen de Verdecora

 

Begonia

Su fácil mantenimiento las convierte en una de las preferidas del público en general. Necesitan poco riego, abono y luz, pero nunca una exposición directa de sol. Aunque este tipo de plantas es recomendable que estén ubicadas en el interior, hay también la posibilidad, de que sean cultivadas en el exterior, pero bajo unas condiciones adecuadas y controladas.

 

Flores
Imagen de Florstore

 

Clavelina

Si sueñas con un jardín lleno de flores de colores y tonos llamativos, está flor va ser una de tus preferidas. A pesar de ser una planta resistente al frio y a las bajas temperaturas, la Clavelina necesita de unas cinco o seis horas al día de sol. No requiere de muchos cuidados, un riego moderado quizá sea su mayor exigencia. ¡Es una flor perfecta para principiantes!

 

Flores
Imagen de Guía de Jardinería

 

Lavanda

Famosa por su peculiar aroma y su color violeta. Se trata de una planta de carácter rustico, por lo que no requiere de muchos cuidados. Curiosamente, la lavanda es una planta que se adapta bien incluso a los climas marcados por veranos calurosos e inviernos fríos. Eso sí, requiere de muchas horas de luz directa.

 

Imagen de UOL Mulher

 

Enredaderas

Jazmín

Sus flores blancas poseen un aroma único, dulce y embriagador que se intensifica a partir del atardecer. Es conveniente plantar estas flores en pleno sol. La frecuencia de riego será moderada. Por lo general, y en función del clima que haya en tu zona, se debe de regar una media de unas 4 veces por semana durante la época más cálida y seca del año, y unas 2 veces por semana el resto del año.

 

Imagen de Facilisimo

 

Hiedra

La hiedra es una trepadora muy resistente y de muy rápido crecimiento. Se trata de una planta perfecta para principiantes, ya que se podría decir que se cuida prácticamente sola. Sus flores verdes cubren muros o paredes dando lugar a ambientes mágicos. Pero cuidado, la hiedra produce frutos venenosos en forma de bayas negras, por lo que hay que estar atentos cuando haya niños o animales domésticos.

 

Imagen de El Mueble

 

También te puede interesar:

Deja un comentario