skip to content
Ideas para decorar tu jardín

Ideas para decorar tu jardín

El jardín de casa puede ser muchas cosas: un campo de juego para los niños, una obra de arte o un espacio de desconexión. Si tienes la suerte de tener un jardín, no desaproveches la ocasión para convertir esta zona en tu oasis personal.

Sin embargo, un remanso de paz no se crea por arte magia. Es necesario dedicarle el tiempo que precisa y hacerlo con cuidado, para que todo el tiempo que pases en él sea súper placentero. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de crear nuestro jardín?

 

Visualizar la distribución

Es importante entender el espacio que hay disponible, especialmente si el jardín es pequeño, de cara a que sea lo más confortable posible. Estudia la luz, dónde vas a colocar las plantas y el mobiliario.

 

jardin
Imagen de El Mueble

 

Elección del mobiliario para tu jardín

Para que la experiencia de estar en el jardín con tus amigos y familia sea agradable, es importante crear un ambiente acogedor y cómodo. Para ello, la elección del material, es crucial. No solamente por el encaje estético con el resto del jardín, sino porque, asociado a cada tipo de material, hay asociadas unas tareas de mantenimiento. Y estas tareas, pueden ser más o menos tediosas.  En nuestro post “Muebles de exterior: todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir” te indicamos todo lo que necesitas saber para elegir correctamente el material de tu mobiliario.

Para complementar el jardín y hacerlo incluso más acogedor, podemos incluir cojines de colores, ¡pero ojo! Tened en cuenta siempre que el material elegido sea resistente al exterior, ya que, si no se desgastaran, perderán el color y será costoso reponerlos.

 

Jardin
Imagen de Guía de Jardinería

 

Selección de las plantas perfectas

Existen mil y una plantas que pueden cuadrar en tu jardín. Ten en cuenta la orientación del mismo, así como el tipo de cuidados que estás dispuesto a darles. Pueden ser muy trabajosas, por lo que ¡sed realistas!

 

Jardin
Imagen de Deco Archi

 

Algunos ejemplos de jardines

A continuación, os dejamos algunos de nuestros tipos de jardín favoritos. Cada uno de ellos, con su estilo especifico, sacan lo mejor del espacio y combinan a la perfección tanto la elección de plantas como el mobiliario, logrando conseguir el equilibrio perfecto para que el jardín sea un reducto de paz y, en definitiva, un lugar donde querer pasar el tiempo. ¡Esperamos ayudarte a encontrar el tipo de jardín que más cuadra contigo!

 

Verticales

Un recurso óptimo para los jardines pequeños, ya que no restan espacio, pero aportan color y frescura al espacio.

 

jardin
Imagen de Jujuyalmomento

 

Ingleses

Caracterizados sobre todo por el uso de elementos de agua como eje del jardín. Evocan esencialmente parajes naturales. Utilizan setos o plantas para delimitar el camino que te llevará a descubrir los rincones únicos del jardín.

 

jardin
Imagen de Inspirations Deco

Feng shui

Una tendencia muy popular ahora, que no descuida en absoluto el jardín, ya que, según este método, una correcta aplicación del mismo, optimiza la energía que va a recibir la vivienda. Para el Feng Shui, el jardín se divide por sectores (direcciones) y se asocia a cada una de ellas, un elemento: agua, flores, madera…y es importante mencionarlo para potenciar el chi.

 

jardin
Imagen de Pizca de Hogar

 

Mediterráneo

Se caracteriza por emplear plantas que no necesitan de grandes cantidades de agua, por las características climáticas asociadas a la zona mediterránea. Se emplean muchas plantas rusticas, como el tomillo, que son todoterreno. Predomina el blanco y es fundamental crear zonas de sombra para sobrevivir a las altas temperaturas, ¡qué os vamos a contar!

 

Jardin
Imagen de Facilisimo

 

También te puede interesar:

Deja un comentario