skip to content
Las mejores ideas para decorar dormitorios, ¡no querrás salir de la cama!

Las mejores ideas para decorar dormitorios, ¡no querrás salir de la cama!

El dormitorio: ese templo de descanso donde acudimos todas las noches para reponer fuerzas tras una jornada larga de trabajo. Para muchos, ¡nuestro lugar favorito de la casa!

Es muy importante prestar especial atención a la hora de decorar y amueblar nuestro dormitorio, ya que, la falta de sueño o de descanso, puede acabar afectando a nuestra salud. En este post os dejamos las mejoras ideas para decorar vuestro santuario y conseguir el ambiente perfecto para descansar.

 

Empezamos por el cabecero

Después de la cama, es uno de los elementos más importante de tu dormitorio. No sólo protege la pared, nos aísla del frio y nos permite ver la tele o leer con mayor comodidad, sino que también es un elemento decorativo que permite dar a tu habitación un toque especial.

¡Hay de todos los tipos y colores!

 

Dormitorio
Imagen de El Mueble

 

Dormitorio
Imagen de El Mueble

 

Si te hemos dejado con la miel en los labios, no te pierdas nuestro post “Cambia el aire de tu dormitorio con un cabecero original donde encontrarás nuestra selección de cabeceros preferidos. ¿Con cuál te quedas?

 

La mesita de noche perfecta

Es nuestra compañera de cama. Donde dejamos el móvil, el reloj o el libro antes de irnos a dormir. Es uno de los muebles que más utilizamos a diario y, por eso, es importante prestarle especial atención.  La clave para elegir la mesilla de noche perfecta, no es el ancho ni el fondo, sino el alto de la mesa. Ésta debe ser de la misma altura que el colchón o incluso más baja pero nunca debe superar la cama, ya que, si no, será muy incómodo acceder a tus cosas cuando estés tumbado.

 

Dormitorio
Imagen de Deco and Living

 

Dormitorio
Imagen de Planete Deco

 

Las paredes, ¿te atreves a darle color a tu dormitorio?

Con un poco de color, las paredes pueden convertirse en las protagonistas de una estancia. Será lo que más llame la atención nada más entrar en la habitación. Al ser un elemento decorativo por sí solo, no será necesario incluir muchos más muebles que los imprescindibles. ¡Cuidado!, podemos cargar demasiado esta estancia si no encontramos el equilibrio.

 

Imagen de El Mueble

 

Dormitorio
Imagen de Estilo y Deco

 

Dormitorio
Imagen de El Mueble

 

Cortinas, las ventanas siempre bien vestidas

Las cortinas cumplen varias funciones. No solo ayudan a regular la luz y preservar la intimidad, sino que aíslan, del frío y del ruido.

Además, las cortinas cumplen una importante función decorativa. Si estás pensando en darle una vuelta a tu dormitorio, es posible que simplemente cambiando las cortinas consigas el resultado que estabas buscando. ¡Las cortinas siempre visten mucho un dormitorio!

 

Dormitorio
Imagen de Michele Feeley

 

Imagen de El Mueble

 

La puesta en escena

Además de la ropa de cama, es importante seleccionar unos cojines y una manta o un plaid para que la cama se vea apetecible y gustosa. Si cuentas con una cama grande recomendamos poner encima de las almohadas, unos cojines de 60×60 y encima unos más pequeños de 50×50.  La manta o el plaid le dará ese toque último que aportará calidez a la estancia.

A veces es un poco tediosos tener que quitarlos y ponerlos cada vez que te metes en la cama, pero ¡agradecerás el resultado!

 

Imagen de El Mueble

 

Banquetas de pie, el detalle perfecto

Si cuentas con el espacio suficiente, os recomendamos incluir una banqueta de pie. Muy útiles para acomodar los cojines de la cama mientras duermes y el apoyo perfecto para vestirte sin arrugar la cama. Son, además, el detalle ideal para completar tu dormitorio.

 

Imagen de Mi casa

 

Dormitorio
Imagen de El Mueble

 

Cómodas, la pieza estrella de tu dormitorio

Para los afortunados que cuenten con un dormitorio amplio, os recomendamos incluir una cómoda. Es el elemento decorativo ideal que te permite además tener más espacio para tu ropa.

Para los que están hartos de los clásicos, no olvidéis que podéis personalizarla como queráis: con pinturas, con vinilos, renovando los tiradores… ¡Hay miles de opciones para convertir tu cómoda en única!

 

Dormitorio
Imagen de Pizca de hogar

 

Imagen de El Mueble

 

 

El apasionado mundo de las buhardillas

No es oro todo lo que reluce y, es que, decorar una buhardilla, supone un gran reto. La verdad es que, los techos inclinados poden ser todo un incordio. ¿Cómo aprovechar los huecos entre techo y suelo en los que no cabe de pie una persona mayor? Os recomendamos utilizar esos huecos para armarios, zapateros, o incluso un cabecero. Para estos casos, casi siempre es mejor utilizar muebles a medida que te permitan aprovechar mejor el espacio.

 

Imagen de Estilo y Deco

 

Dormitorio
Imagen de El Mueble

 

También te puede interesar:

Deja un comentario