Las nuevas tendencias apuestan por distribuciones abiertas donde el comedor, el salón y la cocina se integran en un único espacio. El uso de las puertas se reduce a mantener la intimidad, aislar el ruido y evitar que los olores de la cocina fluyan por toda la casa. Sin embargo, éstas pueden cambiar la decoración de una estancia por completo e incluso convertirse en la protagonista.
Hay de todos los colores, formas y materiales. Nosotras nos negamos a que las puertas se queden en el olvido. Por eso, en este blog os presentamos ideas, recomendaciones y consejos para encontrar la puerta que estás buscando para tu hogar.
Puertas de colores: Nunca pasan desapercibidas
Esta opción es, claramente, para los más atrevidos. En esto caso, las puertas se convierten en el elemento decorativo principal, atrayendo toda la atención de tus visitas.
Es también una de las opciones más económicas, ya que muchas veces, ¡lo único que se necesita es aplicar una buena mano de pintura sobre la que ya tienes!



Puertas de madera: lo tradicional nunca pasa de moda
Propias del estilo clásico y el estilo rústico, aportan elegancia y calidez a tu hogar. Las puertas de madera tienen numerosas ventajas: es un material muy duradero, es un buen aislante térmico y acústico y, lo más importante, tiene una gran variedad de estilos, lo que te permite combinarla con cualquier ambiente.



¿Y que nos decís de combinar la puerta del salón con un espejo? Sin duda incrementa el espacio y, además, potencia la luz de la estancia. ¡El resultado es increíble!

Cristaleras: La opción más luminosa
Muy utilizadas para delimitar el salón o el comedor de la cocina. Te permiten aislar la temperatura, los ruidos y los olores sin interrumpir la conexión visual y la entrada de luz. Son perfectas para casas de interior donde la iluminación natural es más escasa ¡A nosotras no encanta esta opción!


Puertas correderas: Perfectas para ahorrar espacio
Las puertas correderas tienen una gran ventaja, y es que te permiten delimitar estancias ocupando muy poco espacio. Hay que tener en cuenta que la hoja de la puerta siempre queda pegada a la pared. Además, no tenemos que contar con el espacio necesario para abrir una puerta batiente. Las puertas correderas son, por tanto, la solución perfecta para casas más pequeñas.


Puertas de hierro al estilo industrial
La solución ideal para los amantes de este estilo de decoración. Son puertas que combinan el metal forjado con el cristal. Perfectas para crear ambientes elegantes con mucha luminosidad. ¡El estilo preferido de Diane Keaton!


Puertas persianas: lo último en decoración
Sin duda originales, perfectas para casas de veraneo. Consiste en utilizar como puertas de interior las persianas tradicionales. Al ser plegables, ocupan menos espacio y dejan pasar la luz (¡y el aire!) en la medida que queramos.

También te puede interesar: