skip to content
Las puertas: el gran olvidado de la decoración

Las puertas: el gran olvidado de la decoración

Las nuevas tendencias apuestan por distribuciones abiertas donde el comedor, el salón y la cocina se integran en un único espacio. El uso de las puertas se reduce a mantener la intimidad, aislar el ruido y evitar que los olores de la cocina fluyan por toda la casa. Sin embargo, éstas pueden cambiar la decoración de una estancia por completo e incluso convertirse en la protagonista.

Hay de todos los colores, formas y materiales. Nosotras nos negamos a que las puertas se queden en el olvido. Por eso, en este blog os presentamos ideas, recomendaciones y consejos para encontrar la puerta que estás buscando para tu hogar.

 

Puertas de colores: Nunca pasan desapercibidas

Esta opción es, claramente, para los más atrevidos. En esto caso, las puertas se convierten en el elemento decorativo principal, atrayendo toda la atención de tus visitas.

Es también una de las opciones más económicas, ya que muchas veces, ¡lo único que se necesita es aplicar una buena mano de pintura sobre la que ya tienes!

 

Puertas
Imagen de Buzz Feed

 

Puertas
Imagen de Studio McGee

 

Puertas
Imagen de Habitissimo

 

Puertas de madera: lo tradicional nunca pasa de moda

Propias del estilo clásico y el estilo rústico, aportan elegancia y calidez a tu hogar. Las puertas de madera tienen numerosas ventajas: es un material muy duradero, es un buen aislante térmico y acústico y, lo más importante, tiene una gran variedad de estilos, lo que te permite combinarla con cualquier ambiente.

 

Puertas
Imagen de El Mueble

 

Imagen de Reedharristiles

 

Puertas
Imagen de El Mueble

 

¿Y que nos decís de combinar la puerta del salón con un espejo? Sin duda incrementa el espacio y, además, potencia la luz de la estancia. ¡El resultado es increíble!

 

Puertas
Imagen de Habitissimo

 

Cristaleras: La opción más luminosa

Muy utilizadas para delimitar el salón o el comedor de la cocina. Te permiten aislar la temperatura, los ruidos y los olores sin interrumpir la conexión visual y la entrada de luz. Son perfectas para casas de interior donde la iluminación natural es más escasa ¡A nosotras no encanta esta opción!

 

Puertas
Imagen de Planete Deco

 

Puertas
Imagen de Abitare decoracion

 

Puertas correderas: Perfectas para ahorrar espacio

Las puertas correderas tienen una gran ventaja, y es que te permiten delimitar estancias ocupando muy poco espacio. Hay que tener en cuenta que la hoja de la puerta siempre queda pegada a la pared. Además, no tenemos que contar con el espacio necesario para abrir una puerta batiente. Las puertas correderas son, por tanto, la solución perfecta para casas más pequeñas.

 

Puertas
Imagen de Mano a la obra

 

Imagen de Delikatissen

 

Puertas de hierro al estilo industrial

La solución ideal para los amantes de este estilo de decoración. Son puertas que combinan el metal forjado con el cristal. Perfectas para crear ambientes elegantes con mucha luminosidad. ¡El estilo preferido de Diane Keaton!

 

Puertas
Imagen de El Mueble

 

Imagen de Stiltje

 

Puertas persianas: lo último en decoración

Sin duda originales, perfectas para casas de veraneo. Consiste en utilizar como puertas de interior las persianas tradicionales.  Al ser plegables, ocupan menos espacio y dejan pasar la luz (¡y el aire!) en la medida que queramos.

 

Puertas
Imagen de El Mueble

 

También te puede interesar:

Deja un comentario