skip to content
¡Los muebles de rejilla han vuelto!

¡Los muebles de rejilla han vuelto!

Lo vintage y retro ha vuelto y está de moda. Las piezas comúnmente llamadas de rejilla o cannage se han convertido en piezas indispensables que ayudan a completar el look de tu casa, aportando frescura, ligereza y originalidad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Por qué nos encantan los muebles de rejilla

Generalmente, las piezas de rejilla confieren a las estancias un aire acogedor, cálido y rustico. Se trata de muebles únicos, románticos y originales. Y, por si fuera poco, dotan a las casas de una personalidad especial.

A lo largo de los años, el diseño ha evolucionado para transformar piezas, que originalmente eran rusticas, hasta verdaderas joyas de interiores, que podrían encontrarse en los espacios más sofisticados y, es que, actualmente, estas originales piezas aparecen en casi todos los catálogos de las principales firmas de diseño.

Y es, precisamente, su versatilidad, una de sus mayores ventajas. Según el toque final que le demos, estos muebles de rejilla tienen la capacidad de adaptarse a infinidad de espacios y estilos. Somos muy fans de la versatilidad, durabilidad y originalidad, como ya sabéis.

 

rerijlla
Imagen de Just Furnitures

 

¿Qué tipos de muebles de rejilla hay?

Si bien en cierto que tradicionalmente lo más común eran las sillas y mecedoras de rejilla, ahora podemos encontrar mobiliario para cada una de las estancias de nuestra casa. Desde cabeceros a bancos, pasando por biombos, aparadores, armarios e incluso lámparas. Vamos a ver algunos ejemplos que nos han enamorado.

Cabeceros de rejilla

Una forma original de darle un twist a tu dormitorio. Puedes elegir cabeceros con contraste o algunos neutros. En cualquier caso, le darán a tu dormitorio carácter y lo convertirán en único.

 

rejilla
Imagen de La Redoute

 

rejilla
Imagen de Coco Kelly

 

Sillas

Seguro que habéis visto mil y una sillas de rejilla en los comedores y salones. ¡Y es que hay algunas que pueden ser tan impresionantes como estas!

 

rejilla
Imagen de Much more than homes

 

rejilla
Imagen de Fabrica de Imaginación

 

Lámparas

Se ha puesto muy de moda incluir elementos de rejilla en la iluminación. Los tonos de la rejilla aclaran estos elementos y los hacen más cercanos y rústicos.

 

Rejilla
Imagen de La Redoute

 

rejilla
Imagen de Decoratio

 

Sillones

Y si, señores, también hay sillones de rejilla. Estamos menos acostumbrados a verlos, pero ahora mismo se hacen auténticas maravillas tapizadas. Modernas y atrevidas con las que no dejarás indiferente a nadie.

 

rejilla
Imagen de Revista interiores

 

rejilla
Imagen de Etxeko Deco

 

Biombos y puertas

Se pierden en el olvido los biombos. Esos elementos que no son solamente decorativos sino también útiles. No hay mejor forma de separar espacios.

Los biombos de rejilla son especialmente útiles, especialmente en espacios pequeños ya que cumplen su fin sin ser un impedimento para el paso de luz.

 

rejilla
Imagen de Elle Decor

 

Sin embargo, pocas veces habíamos visto puertas así de originales. ¿Vosotros también necesitáis una?

 

rejilla
Imagen de Elle Decor

 

Aparadores de rejilla

Un must have en cada casa. Hay tantos aparadores de rejilla como estilos y gustos. Además, se personalizan y los resultados pueden ser tan increíbles como estos que os mostramos a continuación:

 

rejilla
Imagen de Pottery Barn

 

rejilla
Imagen de Rose and Grey

 

Armarios

Nunca hay demasiado espacio de almacenaje, ¿verdad? Pues, ¿por qué no hacer que sean piezas preciosas?

 

rejilla
Imagen de Jennifer Fer

 

rejilla
Imagen de Decoesfera

 

Como veis, todo es posible con la rejilla.

 

También te puede interesar:

2 Comentarios

    Sandra Marquez

    Sandra Marquez

    15 mayo, 2020

    ¡Muy buenas ideas!

    Patricia Magaña

    Patricia Magaña

    14 junio, 2020

    me encanta el cabecero

Deja un comentario