skip to content
Muebles de terraza: todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir

Muebles de terraza: todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir

¿De qué material pongo los muebles de la terraza? La gran pegunta que nos hacemos todos llegada la hora de decorar la terraza. Es aconsejable optar por materiales resistentes que, con el tiempo, nos supondrán un ahorro para nuestros bolsillos. Os contamos todas las ventajas, inconvenientes y cuidados que requieren cada una de las opciones. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

 

Muebles de madera

Sin duda, piezas elegantes que aportarán un toque de calidez y naturalidad a tu terraza. Si optas por muebles de madera, te recomendamos utilizar teca o cedro, al ser materiales más resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura.

Su principal inconveniente es que la madera, al sol, pierde su color original. Para evitar que la madera adquiera un toque grisáceo será necesario aplicar un aceite dos veces al año para crear una capa que proteja la madera.

Para retirar el polvo acumulado, lo ideal es utilizar un paño húmedo con un poco de jabón neutro.

 

terraza
Imagen de El Mueble

 

muebles terraza
Imagen de Easy terraces hading

 

muebles terraza
Imagen de Facilísimo

 

Muebles de hierro

Perfectos para dar un toque rústico. Si bien su fortaleza es indudable, también necesita mantenimiento. Pese que apenas sufre los efectos del sol, las lluvias y los cambios de temperatura, es inevitable que aparezcan manchas de óxido. Para eliminar estas manchas bastará con frotarlas con un cepillo metálico y aplicar un producto anti óxido.

 

muebles terraza
Imagen de El Mueble

 

terraza
Imagen de El Mueble

 

muebles jardín
Imagen de Nordic treats

 

Fibra natural

El mimbre, el ratán, el bambú… son ligeros y decorativos y dan un look artesano y elegante. Son materiales más sensibles al sol y la lluvia. Procurad guardarlos a cubierto en las temporadas de más frio que no vayan a ser utilizados.

Es habitual que se acumule el polvo entre sus trenzados y uniones. Os recomendamos utilizar un aspirador de mano para que no se acumule y termine por ennegrecer las piezas. Después, es aconsejable lavarlos con un cepillo y agua con sal.

 

terraza
Imagen de El Mueble

 

terraza
Imagen de El Mueble

 

Fibra sintética

Son más resistentes y duraderos que la fibra natural. Además, hay una mayor variedad de colores y formas. Populares por su económico precio y su mínimo mantenimiento. El agua y la humedad, si no se secan, pueden dejar marcas en el mobiliario, pero basta con limpiarlos con agua y jabón. Las manchas rebeldes se van con vinagre.

Si los muebles pierden brillo o color como consecuencia del sol, os recomendamos darle un mano de pintura con spray, penetra mejor.

 

muebles jardín
Imagen de Nuevo estilo

 

muebles jardín
Imagen de El Mueble

Plástico

Sin duda, el material más económico. No brillan por su estilo, pero son prácticos, ligeros y resistentes. Su mantenimiento es mínimo. Con agua y jabón y un paño para secarlos será suficiente para evitar que cojan un color amarillento.

 

Imagen de Grupo SDM

 

También te puede interesar:

Deja un comentario