skip to content
¿Paredes decoradas? ¡Viva el papel pintado!

¿Paredes decoradas? ¡Viva el papel pintado!

¿Paredes decoradas con papel pintado? Muchos pueden pensar que es de otra época. Se empleó mucho durante las décadas de los 60 y 70 y pasó de moda hasta casi caer en el olvido. Sin embargo, el papel pintado ha vuelto con fuerza y esta vez, para quedarse. El papel dará a tu vivienda un toque diferente y elegante. Incrementará la calidez y le dará un toque de luz adicional.

Muchas veces cuesta lanzarse ¿Merecerá la pena? ¿Y si me cansa? Son dudas que nos han pasado por la cabeza a todos, pero que se disuelven tan pronto como ves los resultados. Decorar con papel pintado es una apuesta muy acertada, ya que no sólo decora, sino que puede sustituir muebles y, sobre todo, te permite dar un toque original a tu hogar.

Ahora viene lo difícil…elegirlo. Hay tantos tipos, texturas, estampados, colores… ¿Cómo decidirse?

Primero, piensa en tu casa en conjunto, para poder aprovechar al máximo los muebles y todo lo que tengas, de forma que, cuando decores las paredes con papel pintado, el resultado de todos los elementos sea armónico. El papel, va a ser sin duda un toque diferencial, pero en caso de ya tener mobiliario, tiene que ser un complemento.

Si no tienes muebles y eres más atrevido, no dudes en utilizar papeles más arriesgados, pero siempre teniendo en cuenta que el mobiliario que vayas a colocar en la habitación no recargue el ambiente, ya que corres el riesgo de que te termine cansando.

Y lo mejor… ¡puedes usarlo dónde quieras! Por suerte, existen infinitos tipos de texturas y motivos que permiten emplearlo para cualquier estancia. ¡A continuación, os enseñamos ejemplos de salones, dormitorios, cocinas, entradas y cuartos de baño con papel pintado que son…increíbles!

 

Baños:

El papel pintado es el mejor sustituto para los azulejos de un baño. Te recomendamos que decores las paredes con un papel pintado vinílico ya que así, no tendrás que preocuparte por la humedad.

 

Paredes decoradas
Imagen de El Mueble

 

Paredes decoradas
Imagen de El Mueble

 

Cocinas:

Desde diseños florales hasta diseños originales llenos de color que te van a permitir crear un espacio único que refleje tu personalidad y tus gustos. Igual que en los baños te recomendamos un papel vinílico que no se dañe con la humedad y te permita tenerlo siempre limpio.

 

Paredes decoradas
Imagen de El Mueble

 

Paredes decoradas
Imagen de Midbec

 

Paredes decoradas
Imagen de The Design Files

 

Entradas:

Decorar entradas y recibidores con papel pintado es la solución perfecta para crear un lugar acogedor y lleno de luz sin necesidad de invertir mucho dinero en mobiliario.

 

Decoracion entradas
Imagen de Muero de amor por la deco

 

Decoracion entradas
Imagen de Etsy

Salones:

Las paredes decoradas con papel pintado tiene la capacidad de cambiar el look de una estancia por completo. Lisos, estampados, florales, tropicales… ¡hay para todos los gustos!

 

Decorar con papel pintado
Imagen de El Mueble

 

Decorar con papel pintado
Imagen de Papeles pintado

 

Dormitorios matrimoniales y dormitorios infantiles:

Para el dormitorio, el papel pintado es un elemento ideal para hacer de esta estancia un sitio acogedor. Además, en muchas ocasiones, empapelando una única pared, ya se consigue el resultado esperado.

 

Paredes decoradas
Imagen de Inteiorpin

 

Paredes decoradas
Imagen de Etsy

 

Decorar con papel pintado
Imagen de D. Marie-Interiors

 

Paredes decoradas
Imagen de My Scandinavian Home Blog

 

Paredes decoradas
Imagen de Etsy

 

Paredes decoradas
Imagen de House of Valentina

 

También te puede interesar:

1 Comentario

    Patricia Magaña

    Patricia Magaña

    26 diciembre, 2019

    Me encanta la idea del papel pintado en los baños y cocina ¡¡

Deja un comentario