skip to content
Te invitamos a la merienda perfecta

Te invitamos a la merienda perfecta

Hubo un tiempo en el que pensaste que solo volverías a quedar a merendar cuando fueras “abuela”, pero, a medida que creces, te das cuenta que es un planazo y lo conviertes en una actividad más de tu fin de semana. Empiezas a ir fuera, pero según tienes hijos, descubres que es incluso más fácil y práctico hacerlo en casa. La primera merienda suele ser un poco desastrosa y no es en absoluto como te la habías imaginado: te das cuenta que no tienes juego de café, que los platos que usas son demasiado grandes y que tu mantel tiene un agujero de un tamaño considerable. Por el otro lado, cuando vas a casa de tus amigos, tienen unos sets ideales y completos, como si para ellos, la hora del té fuera natural. WHAT?

Y por eso hoy estamos aquí. Tenemos la misión de recorrer contigo los aspectos esenciales que no puedes perder en el horizonte para organizar la merienda perfecta.

 

merienda
Imagen de Ayse Erentok Gonul

 

Elegir un espacio para la merienda

Una vez tus invitados están citados, y sepas el número de personas que van a ir, debes encontrar un espacio que permita que todos ellos estén lo suficientemente cómodos y puedan disfrutar del festín que has organizado. Generalmente lo más cómodo es colocar una mesa tipo buffet.

Planea la comida

La vida se divide entre los amantes del dulce y del salado. Y, como es importante dar gusto a tus invitados, es buena idea colocar vicios de los dos tipos: algunos cupcakes, bizcochos, sándwiches ligeros y alguna tartaleta. Con esto, no fallarás.

Planea el menaje y los complementos que necesitas

Sabiendo cuantos sois y lo que vas a servir, tienes mucho avanzado. Muchas veces, tenemos fuentes y platos guardados, que sin duda es el momento de sacar. Pero otras tantas, nos faltan mil y una cosas, bien porque se nos han roto o porque nunca las hemos tenido. Por ello, a continuación, os vamos a dar unos tips para que contéis, por lo menos con los imprescindibles para vuestra merienda perfecta:

 

El mantel y servilletas

La base de tu mesa. Con un mantel blanco de fondo de armario, es suficiente, ya que con las fuentes y el juego de café llenará tu mesa y hablará por sí solo.

 

merienda
Imagen de Fancy Lifestyle

 

Juego de café / té

Por supuesto incluimos tetera, azucarero y lechera en este pack. Ahora mismo las cafeteras se llevan menos, porque las máquinas tipo Nespresso se han apoderado del mundo del café. Nuestro consejo es optar por una opción clásica (en Vista Alegre siempre tendrás buenas opciones y en la Cartuja, también), que nunca pasa de moda. Sin embargo, hay algunas opciones más modernas (en Zara Home, por ejemplo) que no te dejarán indiferente.

 

merienda
Imagen de Neiman Marcus

 

Imagen de Smart Porcelain Passion

 

Pie para tartas

Romperás con la monotonía de las fuentes y sorprenderás a todos con pies para tartas como estos, que, sin duda, harán de tu merienda, la merienda perfecta.

 

merienda
Imagen de Martha Stewart Living

 

Imagen de Simple lindo

 

¿Listos para montar la merienda perfecta? Con estos tips, ¡no fallareis!

 

También te puede interesar:

Deja un comentario