skip to content
Todo lo que necesitas saber para decorar tu comedor

Todo lo que necesitas saber para decorar tu comedor

Toda casa, aunque sea pequeña, necesita tener un espacio que haga de comedor. ¿Dónde vamos a comer sino? ¿y si recibimos visita? ¿Comida familiar? ¿Cena con amigos el fin de semana? ¡Debemos estar preparados!

El comedor es una estancia muy importante en nuestro hogar. Aunque no lo creamos, pasamos más tiempo en esta estancia de lo que creemos. Es un centro de reuniones donde disfrutar de desayunos, comidas y cenas con tu familia o amigos, donde disfrutar de animadas charlas e interminables sobremesas.

Además, podemos utilizarla para otras actividades como trabajar, hacer los deberes del cole o tener una sesión de juegos de mesa en típica tarde lluviosa.

Por todo esto, hemos preparado este post donde encontrareis todo lo que necesitáis saber para conseguir un comedor de ensueño.

 

Distribución del espacio

Antes de empezar cualquier proyecto es muy importante definir el espacio del que dispones. Si no dispones de una habitación individual para el comedor, no te preocupes, integrar el comedor con la cocina o el salón es una práctica muy común hoy en día.

Es importante mantener el mismo estilo decorativo para que ambas estancias convivan entre ellas de una forma armónica. Un sofá, una pared pintada, una alfombra o una cristalera son perfectos para delimitar ambos espacios.

Para los afortunados que cuentan con un espacio propio para el comedor, os recomendamos, (como siempre) el papel pintado. ¡Nuestro mejor aliado!

 

Comedor
Imagen de Planete Deco

 

Comedor
Imagen de Casa de Valentina

 

Comedor
Imagen de El Mueble

 

La mesa

Es el elemento más importante de esta estancia ya que todo gira en torno a ella. Existen distintas formas, materiales y colores. Si disponéis de menos espacio os recomendamos optar por una mesa redonda. Las curvas y la ausencia de esquinas hacen que encajen en cualquier rincón. Además, permiten una conversación más fluida entre los comensales, ya que se encuentran más cerca y pueden hablar con más facilidad.

Si te encanta organizar cenas o sueles recibir muchas visitas la mesa rectangular es la solución perfecta. A diferencia de las redondas, te permiten aumentar el número de comensales con menos superficie.

Os enseñamos varios ejemplos que a nosotras nos encanta. ¿por cuál os decantáis?

 

Imagen de El Mueble

 

Imagen de Vintage and Chic

Las sillas

Son también una de las piezas más importantes del comedor y, por tanto, es necesario dedicarles la atención que se merecen. Es importante que haya un equilibrio funcional y bonito entre las sillas y la mesa, ya que son los protagonistas de esta estancia.

Hay mil y una alternativas de sillas, que pueden convertir hasta el comedor más soso en a la estancia más alegre de la casa.

Toma asiento y disfruta del abanico de posibilidades que te presentamos.

 

Comedor
Imagen de Studio McGee

 

Comedor
Imagen de Apartment Therapy

 

Comedor
Imagen de Cut y Paste

 

Imagen de Caseiricese ideias

 

Lámparas

Escoger la lámpara perfecta para tu comedor no es tarea fácil. Lo primero que debemos analizar es la necesidad de luz que requiere el comedor.

Para mesas redondas y rectangulares, lo más recomendable es colocar una lámpara central. Si la mesa es muy alargada, es mejor elegir dos lámparas, una hilera formada por varias o una de gran tamaño que permita iluminar toda la estancia.

Si no cuentas con mucha luz natural, os recomendamos incluir lámparas de apoyo sobre un aparador o de pie para evitar que se creen zonas oscuras.

 

Comedor
Imagen de La opinión de Málaga

 

Comedor
Imagen de El Mueble

 

Imagen de El Mueble

 

Imagen de Homepolish

 

Alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que aportan calidez a la estancia y hacen que te sientas más cómodo. Son, además, perfectas para delimitar espacios como el comedor y el salón.

Hay de todos los tamaños, colores y formas. ¡Aquí os dejamos nuestras preferidas!

 

Comedor
Imagen de El Mueble

 

Comedor
Imagen de El Mueble

 

Comedor
Imagen de Cut y Paste

 

Imagen de Nuevo Estilo

 

Imagen de Spotools

 

Los pequeños detalles

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y pueden hacer que una estancia luzca como nunca: cuadros, espejos, mueble bar… No obstante, es importante analizarlos con cuidado con el fin de evitar sobrecargar una estancia.

 

Comedor
Imagen de Homepolish

 

Comedor
Imagen de Casa y diseño

 

Imagen de San Diego Magazine

 

Estos elementos decorativos dan el toque final. No te pierdas nuestro post Redescubriendo el mueble bar: una despensa espirituosa perfecta en la que tener a mano bebidas, licores y nuestra mejor cristalería y con la que poder preparar vermuts para el aperitivo o gin-tonics digestivos junto a nuestros amigos, de forma cómoda, práctica y estilosa.

¡Serás la envidia de tus invitados!

 

También te puede interesar:

1 Comentario

    Geny Serrano

    Geny Serrano

    22 mayo, 2020

    Tenía dudas sobre si cambiar mi comedor, para integrarlo en nuestro día a día, y gracias a vosotros ya lo tengo claro!! Gracias!

Deja un comentario