skip to content
Trucos para decorar el baño según tu estilo

Trucos para decorar el baño según tu estilo

Si estáis pensando en renovar algún baño de la casa, ¡este blog es lo que estabais buscando! A continuación, os dejamos trucos, recomendaciones y ejemplos para reformar el baño de la casa según tu estilo de decoración.

 

Decoracion baño al estilo nórdico

El estilo escandinavo es uno de los favoritos para muchos a la hora de elegir la decoración de su casa. Este estilo, caracterizado por el uso de colores claros (especialmente de blancos), por la sencillez de las formas de los muebles y por evitar la sobrecarga de mobiliario transmite amplitud, limpieza y luminosidad.

Aplicar este estilo en los baños, es sin duda un acierto. No son necesarias grandes inversiones, sino tener claros cuales son las guías del estilo escandinavo. Sustituye el tradicional azulejo en el suelo por maderas autóctonas (de pino, abedul, haya o roble), emplea colores claros para paredes (¡e incluso para toallas!) y favorece el paso de la luz. ¡Lo tendrás hecho! Y el resultado puede ser así de increíble.

 

Baño
Imagen de Behance

 

Baño
Imagen de Inspira hogar

 

Decoracion baño al estilo rústico

El estilo rústico es perfecto para crear ambientes cálidos y de armonía con la naturaleza. Si imaginas tu casa perfecta llena de vigas, madera o piedra… entonces está claro: llevas el estilo rústico en la sangre.

Haz que el campo llegue en tu hogar, ¡este estilo es perfecto tanto para casa de campo como para apartamentos en la ciudad!

 

Baño
Imagen de El Mueble

 

Baño
Imagen de Deco

 

Baño
Imagen de El Mueble

 

Imagen de Guia para decorar

 

Decoracion de baños al estilo clásico

Si eres más de gustos clásicos, no te preocupes, este estilo decorativo nunca pasa de moda.

El mármol es el material estrella en un baño clásico, bien como encimera, o bien en forma de grandes azulejos. La madera también tiene una gran importancia en este estilo decorativo ya que aporta el toque de calidez del que carece el mármol.

Para los más atrevidos, os recomendamos utilizar papel pintado para las paredes. El papel pintado es un gran aliado de la decoración y del interiorismo, ya que no sólo decora, sino que sustituye muebles y sobre todo te permite dar un toque original a tu hogar. ¡Seréis la envidia de vuestros amigos!

 

Baño
Imagen de El Mueble

 

Baño
Imagen de El Mueble

 

Baño
Imagen de El Mueble

 

Imagen de Mi casa

 

Decoracion de baños al estilo industrial

¿Qué elementos o características principales conforman un baño de estilo industrial? Vigas de acero, madera en el techo al descubierto, paredes de ladrillo, tuberías a la vista… estas son algunas de las características de este estilo. Seguro que habéis visto un montón de películas situadas en Nueva York donde los personajes vivían en lofts de grandes dimensiones, sin paredes y con los elementos constructivos a la vista. Os dejamos a continuación algunos ejemplos que a nosotras nos han encantado, ¿os animáis?

 

Baño
Imagen de Ruma house

 

Baño
Imagen de Sneak peek design

 

Imagen de El Mueble

 

Decoracion baño al estilo vintage

Los baños vintage pueden recrear varios ambientes, desde uno acogedor, hasta una atmósfera chic, sofisticada o de corte moderno; pero todos tienen algo en común que los hace únicos: se apoyan en elementos de carácter nostálgico que nos recuerdan tiempos pasados. Es por ello, que decorar un baño vintage puede ser más complicado de lo que en un principio parece, debido a la cantidad de opciones que tenemos. Aquí os dejamos varios ejemplos que esperamos os sirvan de inspiración.

 

Imagen de El Mueble

 

Baño
Imagen de Southshore decorating

 

Si aún no tienes claro que estilo de decoración es el que más te convence, ¡no te pierdas nuestro blog “¿Sabes ya cúal es tu estilo de decoración?” donde os contamos las claves y elementos que conforman y definen a cada uno.

 

También te puede interesar:

 

Deja un comentario