skip to content
Y tú, ¿tienes una mesa de centro de 10?

Y tú, ¿tienes una mesa de centro de 10?

La mesa de centro es una pieza clave en el salón. Es el eje del mismo y en torno a la cual se desarrolla la vida que haces en el salón de tu casa. Generalmente, se le da mucha importancia a la elección de la mesa y muy poca a la decoración. Nosotras no estamos de acuerdo y, por eso hoy, queremos compartir con vosotros algunos consejos para decorar a la perfección vuestra mesa de centro.

 

Bandejas y cajas

O también conocidas como las grandes salvadoras. Son las perfectas aliadas para dar sensación de unidad y juntar objetos diferentes y aparentemente inconexos. A través de la bandeja o caja, conseguimos un efecto de unión y de vinculo, que hace que estos objetos no sean cosas aisladas, sino que formen parte de un todo. Además, son uno de los pilares fundamentales del orden. ¡Sirven tanto para colocar cartas o incluso los mandos de la tele!

 

mesa de centro
Imagen de Kris Driven by Decor

 

Si sois súper ordenandos, entonces os recomendamos el uso de cajas. Visualmente son muy limpias, al no dejar el contenido a la vista, y su fin es igual que el de las bandejas.

 

 Arte y altura

Las mesas de centro, en sí mismas, son en muchas ocasiones obras de arte. Las seleccionamos con mucho mimo, asegurándonos de que no solamente la forma sino el tamaño y el estilo cuadran a la perfección con nuestro salón. Pues… ¿por qué no maximizar su importancia y presencia? Para ello, basta con incluir alguna pieza especial. A veces es familiar, otras es un recuerdo que tenemos de un viaje o un regalo de un buen amigo. Una escultura con carácter sobre algunos libros seleccionados con cuidado, le dará a tu mesa de centro la personalidad que le falta.

 

mesa de centro
Imagen de Borbea Tumblr

 

Libros

Si os da miedo colocar piezas con valor sentimental en altura, no os preocupéis… es normal. Y no es en absoluto necesario. Podéis colocar algunos libros que os gusten y que más os definan, con los que os sintáis cómodos y ojeéis de vez en cuando. No solamente será útil, sino que será un reflejo de vosotros mismos. ¡Os encantará!

 

mesa de centro
Imagen de Restoration Hardware

 

Flores y plantas

Como ya sabéis, somos muy fans de las flores. Aportan mucha calidez y armonía a los espacios. Y es por ello que unas buenas flores (¡pueden ser secas!) os transmitirán paz y darán un toque de color que no conseguiréis de otra forma. ¡Pero cuidado! Tened en cuenta que visualmente no pueden ser un impedimento. La mesa de centro es el eje de una reunión de amigos o familiares, en torno a la cual nos sentamos para conversar. Asegúrate que las flores o plantas que elijas no entorpezcan el contacto visual con tus invitados.

 

mesa de centro
Imagen de El Mueble

 

Equilibrio

Cada espacio es diferente y es importante saber entenderlo e interpretarlo. No vas a conseguir una mesa perfecta metiendo todas las piezas que se te ocurran, ya que seguramente, con ello, sacrifiques la practicidad y comodidad de la mesa de centro. Y esto es un error, ya que a la larga terminarás por quitarlo todo. Es por ello, que hay que buscar el equilibrio perfecto. Ten en cuenta las dimensiones de tu mesa de centro y del uso que le des.  No la sobrecargues y elige los elementos con cuidado. Prueba varias combinaciones hasta que des con el mix perfecto. No temas en arriesgar un poco con materiales y colores, ya que la mayoría de ellas, los aceptan.

 

Imagen de Studio McGee

 

¿Te animas a cambiar el aspecto de tu mesa de centro?

 

También te puede interesar:

Deja un comentario